Disputas entre las sábanas del posmenemismo

Disputas entre las sábanas del posmenemismo

El partido Cambio con Justicia Social, que postula al ex juez de Faltas Jorge Eduardo Rodríguez, presentó sus listas. Recibió también el apoyo del Partido Reconquista, que no llevará fórmula propia. Días antes este partido había decidido promover la candidatura de Mariano Mera Figueroa, pero las diferencias a la hora del cierre llevaron a la ruptura del acuerdo. Mera Figueroa consiguió, pocas horas antes de que caducara el plazo de la presentación, acordar con el ex Modin, que le "prestará" el sello para estos comicios


El partido Cambio con Justicia Social presentó ante la Justicia Electoral sus listas de candidatos para las elecciones del 24 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires. Esta organización postula para jefe de Gobierno al ex juez de Faltas Jorge Eduardo Rodríguez. Lo acompaña en la fórmula la profesora María Zulema Núñez de Sabbatini.

Para diputados nacionales, se presentan en los cinco primeros lugares el doctor en ciencias internacionales Heriberto Justo Auel, la mencionada Núñez de Sabbatini, el economista Roberto Oscar Defelippis, el licenciado en Seguridad Eduardo Amarante y la productora de televisión Zelmira Isabel dos Anjos.

Los seis lugares primeros puestos de la lista para legisladores porteños están ocupados por Jorge Eduardo Rodríguez, Liliana Rosa Carrascosa, el dirigente de la tercera edad Manuel Gerardo Monasterio, la licenciada Susana Elena Colla, el doctor Gustavo Fernández Gaffrey y el presidente de la Asociación Argentina Antidrogas de la Argentina, licenciado Claudio Izaguirre.

EL PARTIDO RECONQUISTA, FINALMENTE CON RODRÍGUEZ

Por divergencias al momento de cerrar las listas, el Partido Reconquista, que no presenta fórmula propia, decidió no apoyar a Mariano Mera Figueroa -cuya candidatura habían promovido hace unos días- y acompañar a Jorge Eduardo Rodríguez en las elecciones del 24 de agosto, tal como lo hicieron para los frustrados comicios del 8 de junio. Otro cambio de última hora es que el nieto de Álvaro Alsogaray, afiliado al Partido Reconquista, no se postulará ni para candidato a diputado nacional ni para legislador porteño.

El Partido Reconquista, presidido por Agustín Vidal, de treinta años, se ufana de tener varios candidatos jóvenes en sus listas. Postula para diputados nacionales, en los primeros puestos, a Guillermo Montenegro (de 27 años, vicepresidente del Partido Reconquista), Olga Ibarra (dirigente peronista) y Mauricio Braun (del Partido Reconquista).

Para legisladores porteños se presenta, en primer lugar, Agustín Vidal, seguido por Azucena Viviana Jorge (peronista), Lorena Totino (especialista en discapacidad), Eduardo Simpson (peronista) y José Gabriel Destéfano (del Partido Reconquista).

MARIANO MERA FIGUEROA, CON EL SELLO DEL EX MODIN

El secretario general del justicialismo porteño, Mariano Mera Figueroa, se postula a jefe de Gobierno acompañado por Beatriz Soyaso, secretaria de Acción Social del PJ de la Capital. Tras la ruptura con el Partido Reconquista, que sostenía su candidatura, Mera Figueroa acordó con el Partido Renacer (ex Modin) la utilización de este sello para su presentación electoral. El acuerdo le fue solicitado a la convención de este partido a las 19 del domingo y alcanzado sobre el filo del cierre de presentación de listas. Mera Figueroa destacó a NOTICIAS URBANAS "la generosidad de la gente del Modin, que prestó la estructura sin incorporar ningún candidato a las listas".

Las nóminas quedaron conformadas en sus primeros puestos de la siguiente manera. Candidatos a diputados nacionales: Francisco Durañona y Vedia, Ramón Muerza (del Sindicato de Empleados de Comercio), Bibiana Fonseca y Horacio Petrocino. Para legisladores porteños: Pablo Rodrigáñez, María Uriondo, Andrés Blanco, Mariano Pinedo, Sandra Miñones, Diego Gutiérrez Walker, Lucas Marisi y Rubén Facal. El caso de Marisi constituye una curiosidad: tiene 21 años y es el candidato más joven de estos comicios.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...