Cerruti acusó a Fuks, Devoto y dirigentes villeros por el incendio

Cerruti acusó a Fuks, Devoto y dirigentes villeros por el incendio

La ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, declaró en la causa por el incendio del asentamiento ubicado bajo autopista AU7. La funcionaria pidió que se investigue al titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks; al ex diputado porteño Tomás Devoto y a dirigentes villeros


Gabriela Cerruti, ministra de Derechos Humanos y Sociales del Gobierno de la Ciudad, acusó hoy en los tribunales al titular de los Cascos Blancos, Gabriel Fuks, al ex legislador porteño, Tomás Devoto, a la "puntera villera" Gladys Miño, a los hermanos Arrúa de villa 3, y a otros personajes, según la funcionaria todos implicados en el incendio que arrasó con un asentamiento a escasos kilómetros de Villa Soldati.

Luego de declarar -una hora y veinte minutos- ante la fiscal que entiende en la causa, Mónica Cuñarro, una discípula del juez garantista Horacio Cattani, Cerruti comentó ante este medio que se debe investigar la participación del "titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks".

Este habría amenazado con incendiar todas las villas de la ciudad si se despedía a Luis Ostrej, ex funcionario del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), que le responde como el perro a Pavlov.

Cerruti agregó que "Gladys Miño, que forma la Coordinadora de villas disidentes, dijo que de su barrio se llevaron los caballos por la AU7 antes del incendio. Sus aliados son los hermanos Arrúa y Arrancibia".

Además, "los que se tienen que presentar a dar explicaciones son el ex legislador Tomás Devoto, que era el referente político, como nos dijo Miriam Aquino", una de las integrantes del cuerpo de delegados de "Villa Cartón", frente al Complejo Habitacional Soldati y lindera con el Parque Roca.

"Tenemos certezas que el incendio fue intencional y no por la precariedad del lugar. Las pericias demostraron que el foco del incendio fue con gasoil. Además, por los testimonios que acercamos, más las pericias, se sabe que en el lugar no se quemaron electrodomésticos, ni ninguna persona padeció quemaduras. Estaban todos avisados", dijo la funcionaria.

La dirigente de Ramón Carrillo, un barrio construido muy cerca de AU7 para las familias del demolido Albergue Warnes, Glady Miño, que tiene una larga militancia en las filas del PJ, negó ante NOTICIAS URBANAS que haya tenido participación en el hecho.

"El gobierno no puede estar acusando a los dirigentes villeros. Me da lástima que se me acuse desde el gobierno. El compañero Jorge Telerman nos conoce desde la época de Carlos Grosso cuando caminábamos junto los barrios".

Miño se fue de la Coordinadora de Villas, que históricamente respaldo al destituido jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, actualmente opositor del jefe de Gobierno, para conformar su propio espacio, el Movimiento Popular y Social.

Pero el secretario general de la Coordinadora de Villas, que depende del Ministerio de Derechos Humanos, Guillermo "el Flaco" Villar, no cayó bajo las acusaciones de Cerruti.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...