Alberto busca encauzar a su tropa

Alberto busca encauzar a su tropa

El ex titular del PJ porteño, Alberto Fernández, mandó un claro mensaje a quienes supieron estar bajo su dirección y que, tras su alejamiento del Gobierno K y de la dirigencia del partido comenzaron a buscar nuevos rumbos. También se desligó de Cappacioli y las investigaciones por la mafia de los medicamentos. "Cappacioli deberá dar sus explicaciones pero a mí me exceden", dijo.


El peronismo es un movimiento. Tras las elecciones del 28 de junio, y aún antes de los comicios, en el PJ capitalino los movimientos no se detienen, siendo en algunos casos verdaderos sismos que entierran a algunas construcciones históricas elevando a otras, y dejando a la vista escombros retorcidos de estructuras otrora poderosas. Buscando mantenerse en la superficie para evitar caer en las oscuras profundidades de las fallas (tectónicas), diversas figuras intentan encontrar un espacio firme sobre el cual reconstruir.

Atento a estos movimientos, el ex titular del PJ porteño y ex jefe de Gabinete K, Alberto Fernández, tras haber reconocido días atrás la existencia de grupos que analizan la posibilidad de acompañar a Mauricio Macri en el 2011, mandó un claro mensaje a quienes integraban o integran aún su tropa.

"Macri no tiene que ver con el peronismo. Representa a un partido conservador. Al reunirse con Aznar y Piñeira ya muestra su perfil", aseguró este miércoles por radio La Red.

Y sobre otros posibles candidatos presidenciales con apoyo del peronismo, agregó: "Scioli me parece que está muy concentrado en su gestión bonaerense y en su reelección. Kirchner es parte de la política y legítimamente puede sentirse en condiciones de pertenecer al debate".

Sin mencionar a Carlos Reutemann o a Felipe Solá, Fernández se refirió a la Ley de Medios que hoy comienza a tratarse en el Senado.

"Hubo un cambio interesante como la eliminación de las telefónicas. Gracias al Poder Ejecutivo se corrigió. Nadie duda que a Argentina le haga falta una ley nueva. Seguro habrá más cosas que corregir como el proceso de desinversión. El apuro parece ser parte de la disputa entre el Gobierno y Clarín. Si el enfrentamiento existe o no, no se sabe pero no puede ser que la ley esté sujeta a ella. Hay que tratar de sacarle todo lo que tenga que ver con registro de contenidos. No hay que confundir medios con monopolios", comentó.

Finalmente se refirió a la investigación judicial vinculada a la denominada "mafia de los medicamentos".

"En su momento fui yo quien le propuso a Cristina Fernández a Graciela Ocaña como ministra de Salud. Cappacioli deberá dar sus explicaciones pero a mí me exceden. No tengo nada que ver con eso", dijo Fernández, desligándose de los supuestos ilícitos que se investigan y en los que estaría comprometido Héctor Cappacioli, funcionario de confianza del ex Jefe de Gabinete.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...