Luego de intensas negociaciones entre las autoridades bonaerenses y el Sindicato de Camioneros, fue levantado el paro de los recolectores de residuos que se realizaba, desde el domingo, en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires.
En consecuencia, en la Capital Federal, quedó momentáneamente sin efecto la suspensión de las actividades de los recolectores porteños, prevista a partir de este miércoles, en solidaridad con sus compañeros de la
provincia. La misma había sido anunciada ayer a Noticias Urbanas por el secretario adjunto del Sindicatos de Camioneros porteño, Pablo Moyano.
El principio de solución se alcanzó a partir de que el gobierno provincial se comprometió a pagar 2 millones y medio de pesos, que serán empleados para cancelar los sueldos atrasados. Sin embargo, el conflicto se encuentra lejos de estar resuelto, ya que la deuda total es de 45 millones, según la estimación realizada por el secretario general del Sindicato, Claudio Tapia, por lo que las medidas de fuerza podrían ser retomadas la semana próxima.
La huelga afectó a los distritos de San Martín, San Fernando, Esteban Echeverría, Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas,Junín, Pilar, Balcarce, Villa Gesell, Necochea, Olavarría, San Pedro, Lincoln, Luján, Mar del Plata y el Partido de la Costa.