Al comenzar la sesión de este jueves juraron los legisladores porteños Miguel Ángel García Moreno y Ana Maiorkevich, que reemplazaron a María Lucila Colombo y a Julio Vitobello, quienes renunciaron para asumir funciones en el Gobierno Nacional. El primero de los flamantes diputados se unirá al bloque Justicialista, en tanto que Maiorkevich se sumará al bloque Fuerza Porteña.
El legislador Jorge Argüello (PJ) fue designado vicepresidente segundo de la Legislatura en lugar de Julio Vitobello.
El Cuerpo sancionó una ley, de autoría de la ex diputada Colombo, que establece el derecho de toda mujer a estar acompañada por la persona que ella designe, en el transcurso del trabajo de parto, en el momento del nacimiento de su hijo y en el período de internación.
El personal de los establecimientos asistenciales del sistema de salud de la Ciudad deberá informar a la embarazada de este derecho. Asimismo, todos los efectores del sistema de salud deberán capacitar al personal profesional y no profesional, adecuar los recursos físicos y la estructura organizativa a esta modalidad.
Por otra parte, se aprobaron dos iniciativas del diputado Fernando Finvarb (PS), por las cuales se declara de Interés Cultural las actividades que desarrolla el Foro de la Memoria de Pompeya, y los objetivos y las actividades del Movimiento Argentina Resiste "Mar".
A propuesta del diputado Fernando Caeiro (Recrear para el Crecimiento), se aprobó un pedido de informes sobre planes asistenciales y distribución de materiales en la Villa 31, porque "es de vieja data el problema que se origina en esta villa, a raíz del constante crecimiento de su población debido a los problemas socio-económicos, de vivienda y de desempleo".
También se dio sanción a un proyecto del diputado Ricardo Busacca (PPC) en el cual solicita que se declare de interés sanitario el "Curso de especialización para el personal de enfermería de la Argentina", que comenzó el 3 de marzo y durará hasta el 20 de agosto de este año.
Fue aprobado un proyecto de autoría de la diputada Clori Yelicic, en el que solicita declarar de interés sanitario el proyecto del Programa de Acceso a la Salud para la Gente de la Calle de Buenos Aires, impulsado por la Asociación Civil "Médicos del Mundo Argentina" y la empresa social "Hecho en Buenos Aires".
Por otra parte -a propuesta de Busacca y Atilio Alimena-, se denominó "Malvinas Argentinas" al salón de reuniones ubicado en el piso principal, entre la Secretaría Administrativa y la Secretaría Parlamentaria del Palacio Legislativo.
Además, se incorporó a la Agenda Educativa al día 11 de noviembre de cada año, como el "Día de la Donación Voluntaria de sangre y hemocomponentes" (Marcela Larrosa y Jorge Casabé); también se prorrogó por el plazo de noventa días la entrada en vigencia de la Cláusula Transitoria 2° de la Ley N° 962 (Antonio Rubén Campos) y se incorporó el uso "Taller Protegido de Producción" al cuadro de usos del Código de Planeamiento Urbano, reglado por la Ley 449.
Se renovó el permiso de uso del predio ubicado en Avenida General Hornos e Iriarte a favor del Club Atlético Barracas Juniors; se declaró "Huésped de Honor" a la profesora Marysa Navarro Aranguren, en reconocimiento de su destacada actividad profesional como historiadora; se aprobó la realización de un acto en reconocimiento a la trayectoria médica y científica del Prof. Dr. Navin Nanda; se repondrán una serie de placas de homenaje faltantes, y se citó a los integrantes del Directorio del Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad a brindar explicaciones acerca de la actividad desarrollada hasta la fecha.
Entre otros proyectos, la Legislatura también aprobó una resolución presentada por ATE-Legislatura, junto a 15 legisladores, destinada a colocar una placa de homenaje a Germán Abdala. La placa se colocará en la sede gremial de ATE-Capital, Carlos Calvo 1378, y será descubierta el próximo 13 de julio a las 10, día en que se cumplirá el décimo aniversario del fallecimiento del recordado dirigente.
Guadalupe Roverano, secretaria general de la Junta Interna de ATE-Legislatura, afirmó que "la Legislatura, en representación del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, debe expresar el homenaje que merece a 10 años de su fallecimiento Germán Abdala, un luchador popular y un dirigente incorruptible que honró al gremialismo y a la política como herramientas de cambio para la liberación y la justicia social".