El artista plástico Juan Kancepolski denunció que le negaron la posibilidad de exponer su obra en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.
Según fuentes de la Defensoría del Pueblo porteña, donde el artista hizo su presentación, los funcionarios del centro cultural habrían argumentado que el criterio de selección del artista para exponer en la sala Cronopios es contar con "el consenso de su propia generación y de la crítica especializada". Además señalaron que no hay registro administrativo de los fundamentos por los cuales "un comité de críticos" rechaza a un artista. "No se producen informes por escrito; las decisiones se adoptan en reuniones de trabajo", apuntaron.
En una resolución, la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, criticó los métodos del centro cultural. "No se evalúa el mérito de la obra, ni se ponderan cuestiones estéticas, sino que lo que se considera es la reputación o fama del autor", dijo, y agregó: "Este criterio de selección, además de ser harto discutible, puede recaer en actitudes discrecionales por parte de las autoridades que toman tales decisiones".
La ombudsman porteña le solicitó a los responsables del Centro Cultural Recoleta que exhiban fundamentos sólidos que expliquen la decisión de marginar a un artista reconocido de la posibilidad de exponer su obra, procediendo sin arbitrariedad en la toma de decisiones.