A través de un comunicado de prensa, el Gabinete de Alternativas de la agrupación Unión por Todos objetó el acuerdo alcanzado, este lunes, entre el Presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, para poner en marcha las negociaciones que abarcan las obras de remodelación de los terrenos de Aeroparque y del Corredor Verde del Oeste. El jefe de Gabinete del bullrichismo, Fernando Caeiro, manifestó que "el convenio que proyectan firmar, no cumple con los procedimientos legales necesarios para la implementación de tales obras y además, se han obviado temas muy importantes que se deben tener en cuenta".
Para el bullrichismo las objeciones son claras. El comunicado señala lo siguiente: "El Gobierno de Ibarra está aceptando al Gobierno Nacional como dueño del Aeroparque. En segundo lugar, las escrituras de los terrenos en cuestión, escriturados fraudulentamente a nombre del Gobierno Nacional por el entonces Intendente Saúl Bauer, para permitir que Carlos Menem concesionara este aeropuerto fueron objeto de una demanda judicial, que Ibarra parece haber olvidado. De acuerdo con lo previsto la ampliación de las dos cabeceras del aeroparque no están enmarcadas dentro de un Plan Nacional de Trasporte Aéreo, motivo que despierta dudas acerca de su conveniencia".
Más adelante el texto indica que "cualquier intervención de importancia sobre el espacio de la Ciudad de Buenos Aires tiene que realizarse en el marco de su Plan Urbano Ambiental, pero ni el Consejo del Plan Urbano Ambiental ni el Consejo de Gestión de la Ribera han sido consultados, ni han podido integrar este proyecto a sus respectivos trabajos".
Por último Caeiro solicita "la convocatoria a audiencia pública, como lo establece la Ley 123, para este tipo de emprendimientos".