Cena de los K inorgánicos para que no los olviden

Cena de los K inorgánicos para que no los olviden

La Coordinadora Kirchnerista Porteña hizo este jueves por la noche, en la Sociedad Argentina de Escritores, una cena en la que participaron casi 100 personas. El encuentro tuvo como telón de fondo el inminente armado de las listas de legisladores porteños y diputados nacionales


Todo indica que el fin de semana el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, escribirá los nombres de los candidatos a legisladores y diputados nacionales del kirchnerismo. En ese marco, la Coordinadora Kirchnerista Porteña hizo este jueves por la noche, en la Sociedad Argentina de Escritores, una cena a la que asistieron casi 100 personas.

En la cabecera se ubicó el director de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, escoltado por Humberto Tumini (Patria Libre) y Ángel "Lito" Borello (Red Social Patriótica). En tanto, a lo largo de dos hileras de mesas estuvieron Pedro Cámpora, asesor del Ministro de Trabajo; Héctor Masquelet, subsecretario de Culto; Carlos Vila, director del ETOSS; José María Vázquez, subsecretario de Asuntos Militares; Jorge Pérez Mancebo, director General de PDVSA Argentina; los cineastas Liliana Mazure y Coco Blaustein; las actrices Mónica Galán y Graciela Araujo; Bernardo Maresca, presidente del Colegio de Sociólogos; el juez Enrique Arias Gubert; Daniel Pereya, director del Instituto Agote; y Gabriel Lerner, director Nacional del Consejo del Menor y la Familia.

"Acá hay intereses sumamente poderosos que se oponen a que la Argentina se reindustrialice (…) por eso apoyamos el plebiscito del presidente Néstor Kirchner”, manifestó Tumini, ante la mirada de los dirigentes Humberto Sabatini, Fernando Gómez, Juan Pablo Cusa. "Lo vamos a hacer en una Ciudad compleja que en elecciones legislativas tiene a votar no con sentido práctico sino con sentido ideológico", indicó.

"Elisa Carrió es una pseudoprogresista porque yo la observo utilizando los términos que usaban los conservadores contra el gobierno de Perón, a finales de la década del ’40, y utilizando términos de Condolezza Rice, cuando dijo que los dos regímenes fascistas de América son los de Kirchner y Chávez", expresó el líder de Patria Libre, quien agregó: "Sin embargo, utiliza la difamación, la retórica exaltada, la moral, las manos limpias, para impactar en una parte significativa del progresismo de la Ciudad de Buenos Aires”.

Luego tomó la palabra Borello. "Nos metimos en política -manifestó- a partir de darnos cuenta de que la política se metía todos los días con nosotros. En algún momento tomamos la decisión de que no estábamos dispuestos a que la historia la siguieran escribiendo otros, pero que los intereses que se defendían no eran los nuestros, los de la Nación y los del pueblo".

"Cómo íbamos no acudir ante el llamado del Presidente, de plebiscitar el gobierno que marcó una bisagra con los últimos 30 años de historia", afirmó Borello, quien -mientras Gustavo Desplats asentía con la cabeza- aseguró: "Hay algo que es fundamental, que lo dijo Rafael Bielsa en su discurso, y es que hay que radicalizar la democracia, que basta de democracias timoratas, que cacarean pero que no construyen democracia y participación". "Ésta es una democracia que se caracterizó por hablar de democracia participativa, pero creo que es momento de profundizar una verdadera democracia participativa y con el pueblo como protagonista", resaltó Borello.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...