"De ninguna manera va a complicar la actividad económica", aseguró este martes ante medios radiales, el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, en referencia al aumento en impuestos proyectado para el año próximo.
Remarcando que el impuesto de Ingresos Brutos no será aumentado en forma general, y que "la medicina prepaga está excluida" del impuesto al sello, el Ministro señaló que en la iniciativa del Gobierno porteño se ha "buscado a los sectores que han tenido márgenes importantes" de ganancias.
"Siempre suenan antipáticos los aumentos de impuestos. Lo que pedimos es esa contribución de los habitantes de la Ciudad, en general, y de las empresas", expresó ante Radio Mitre. Y por Radio Uno, agregó: "Lo que tenemos que tener en cuenta es que la Ciudad de Buenos Aires puede vivir sólo de sus recursos. Tenemos cero asistencia del Estado nacional; de la Nación no viene nada, la coparticipación es muy poca. Tenemos un plan de obras que queremos mantener y es lo que tenemos que hacer para poder mantener esta política de Gobierno de fuerte labor en educación y salud".
Finalizando, subrayó que la iniciativa "es un pequeño retoque", "un trabajo de acupuntura sobre determinadas tasas" que "no va a afectar directamente el bolsillo de la gente" y "no es un impuestazo" como señaló la oposición; y se mostró esperanzado de que la propuesta cuente con el apoyo legislativo.
"A la oposición le agarró un ataque de economía ortodoxa pero creo que va a haber consenso para llevar adelante las mayores cosas en la Legislatura. Vamos a ir trabajando sobre este proyecto, esto recién empezó ayer. Si hay algo que se nos escapó, lo veremos", concluyó por América 24.