Nuevamente las instituciones y la sociedad porteña podrán acceder a la recopilación de normas nacionales y locales antidiscriminatorias, ya que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reeditó el Digesto de Legislación Antidiscriminatoria, actualizándolo con las nuevas leyes sancionadas en la materia hasta la fecha.
Cabe recordar que la primera edición del Digesto fue realizada en 2001 por la subsecretaría de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad, y se agotó al poco tiempo de salir a la calle.
Desde la Convención Constituyente, que en 1996 elaboró la Constitución de la Ciudad hasta el presente hay una numerosa normativa dispersa entre los textos nacionales y las convenciones internacionales de derechos humanos, a los que se debe agregar la profusa legislación local en la materia. Por tal motivo la comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación recorrió todos los textos legales y extrajo las partes pertinentes a fin de realizar una recopilación de leyes que dan base normativa a la antidiscriminación.
"Este Digesto es el primer paso en el proceso de un ordenamiento temático que permita a la ciudadanía tener al alcance de la mano, las fuentes a las cuales recurrir en el conocimiento y la defensa de sus derechos", señaló la presidenta de la comisión, la diputada justicialista Alicia Pierini.