El ex presidente Fernando De la Rúa fue sometido esta tarde a una operación de angioplastía para destaparle una arteria coronaria, según informaron fuentes del Instituto del Diagnóstico donde permanecerá internado durante las próximas horas.
Según los informantes, De la Rúa llegó con algunas molestias este mediodía al centro asistencial acompañado por su mujer, Inés Pertiné, y por su médico personal, el doctor Luis Cao. Como primera medida, De la Rúa fue sometido a un procedimiento de diagnóstico de cateterismo coronario que descubrió la obstrucción de una arteria.
A continuación, fue intervenido por el jefe de cardiología del Instituto, Luis De la Fuente, en un procedimiento conocido como angioplastía cuyo objetivo es dilatar la arteria cardíaca con una malla mecánica.
Fuentes del Instituto remarcaron a Télam que el procedimiento se realizó con un moderno angiógrafo digital y que durante la angioplastía el ex presidente permaneció despierto ya que sólo se aplicó anestesia local. De la Rúa quedó internado y monitoreado, aunque su evolución es favorable. El ex presidente fue sometido a una operación similar en 2001, mientras estaba al frente del Poder Ejecutivo, en el Instituto Cardiovascular de la Ciudad de Buenos Aires.