Comenzó a regir la Ley Antitabaco

Comenzó a regir la Ley Antitabaco

La ley tiene tres etapas. La primera es la prohibición en dependencias públicas del Gobierno porteño. La segunda es la imposibilidad en los bares y restoranes menores de 100 metros cuadrados. La tercera es la publicidad callejera. Los reclamos se asentarán en los libros de quejas


Este miércoles 1 de marzo es el estreno de la ley antitabaco (N° 1.799). En un principio la ley prohíbe el consumo de cigarrillos en las oficinas que dependen del Gobierno de la Ciudad. Ello incluye, excepto sus oficinas privadas, a la Legislatura, Jefatura de Gobierno, los Centro de Gestión y Participación (CGP’s), Hospitales, Escuelas, entre otras dependencias.

En una segunda etapa la prohibición para los adictos al cigarrillo será en los espacios privados con acceso público, es decir, en los bares y restoranes cuyo es menor a los 100 metros cuadrados. Ello comenzará a regir el 1 de octubre de este año.

La implementación total de la ley llegará a partir del primer día del 2007. Ese día la prohibición será para la publicidad de los cigarrillos en la vía pública.

Un libro de quejas específico para esta cuestión será el medio para que los inspectores, del área de Control Comunal que depende de la Secretaría de Seguridad, verifiquen el cumplimiento de la norma.

Las multas para los encargados máximos de las oficinas que no respeten la ley será como mínimo 500 pesos y máximo 2000 pesos. De todas maneras la sanción monetaria aún no es posible por la falta de reglamentación de la norma. Desde el Gobierno aseguraron que los próximos días se definirá está deuda.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...