La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires podría aprobar en su sesión ordinaria un proyecto de declaración del Diputado Martín Borrelli (PRO-Partido Federal) repudiando las pintadas antisemitas que fueron realizadas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El proyecto solicita también a las autoridades de dicha Casa de Estudios que remuevan, limpien o borren las pintadas y efectúen la denuncia policial correspondiente por infracción a la Ley Antidiscriminatoria.
"La comunidad judía en la Argentina ha sido blanco nuevamente de una agresión, de un ataque impensado, perpetrado en un ámbito que por sus características debiera apuntar a la exaltación de la razón y de la tolerancia: una casa de altos estudios dependiente de la Universidad de Buenos Aires", apuntó el legislador macrista.
"No es posible justificarlas ni aún en el marco de la libertad de expresión, ya que incitan al odio racial y constituyen el delito tipificado en la Ley de Penalización de actos discriminatorios (Ley Nº 23.592, BO 5/9/1988)" agregó Borrelli.
El Legislador porteño manifestó su preocupación por la seguidilla de actos en contra de la comunidad judía.