Lanzarán el cronograma electoral para normalizar el PJ Capital

Lanzarán el cronograma electoral para normalizar el PJ Capital

El interventor del PJ porteño, Ramón Ruiz, le adelantó a esta agencia que dará a conocer esta semana o la que viene el cronograma electoral para normalizar el partido. En tanto, Daniel Scioli le dijo a Néstor Kirchner que quiere dar pelea dentro del PJ porteño para liderar un proyecto alineado con K. Movimientos en el albertismo


El interventor del PJ porteño, Ramón Ruiz, reveló que dará a conocer "esta semana o, más tardar, la que viene" el cronograma electoral de cara a la normalización del PJ porteño. En diálogo con NOTICIAS URBANAS ratificó, además, que habrá elecciones internas a fines de noviembre o "como última fecha la primera semana de diciembre".

Con el PJ intervenido, la duración del proceso electoral es de 90 días a partir de la largada del cronograma electoral. "No es imperativo que sea así; el proceso electoral se puede acotar o ampliar. Lo haré lo más amplio posible, sin que la fecha coincida con el fin de año. A más tardar, la elección será la primera semana de diciembre".

Por otra parte, el edificio partidario de Alsina al 700, que carecía de luz y agua por boletas impagas, normalizó su situación financiera y empezará a funcionar esta semana. "Hemos saldado las deudas con los servicios, y también nos hemos puesto al día con el salario de los empleados", adelantó a NU el interventor.

Hasta el momento, el número puesto para presidir el PJ porteño es el jefe de Gabinete K, Alberto Fernández, quien desde hace rato viene haciendo un armado en el distrito con el fin de remplazar a Aníbal Ibarra en el 2007. Sin embargo, operadores de Daniel Scioli adelantaron a esta agencia que el vicepresidente "expresó su deseo de presidir el PJ en varios ámbitos, y ya se lo dijo al Presidente".

"Daniel quiere liderar un PJ porteño alineado con el proyecto de Kirchner", aclararon a esta agencia sus allegados. Ésta es una novedad con relación a lo que se venía hablando en los últimos días, en los que barajaba la posibilidad de una lista de unidad entre Fernández y Scioli, siempre con el jefe de Gabinete K como candidato a jefe partidario.

Cerca de Scioli explican que el deseo del vice de presidir el PJ no significa que se deje de avanzar en las conversaciones con el albertismo. "Todo lo contrario. Hay más puntos de unión con ellos que cosas que nos separan. La candidatura es lo último que se discute", apuntó uno de los hombres de confianza del ex monotonauta. Y remató: "También importa lo que opine el Presidente sobre quién tiene que liderar". En el sciolismo, sin embargo, deslizan que su jefe no aceptaría ir en segundo lugar en un eventual acuerdo Fernández.

Por su parte, Ruiz señaló que "de acuerdo a lo que he conversado con distintos sectores, hay vocación de unidad. Los afiliados quieren unidad, pero serán los dirigentes quienes la acuerden".

"Y si tienen que competir, que se compita con reglas claras y transparentes. Nadie quiere competencias traumáticas", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...