Este viernes, en el imponente Teatro Colón, unos 900 chicos pertenecientes a las escuelas públicas primarias ofrecieron un concierto coral e instrumental ante el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra y la secretaria de Educación, Roxana Perazza. El evento, que se realizó en el marco del Programa "Noviembre Musical Central", también contó con la presencia de numerosos padres de los alumnos, supervisores y autoridades de las escuelas que participaron del evento.
Durante el concierto, que comenzó cerca del mediodía, los alumnos abordaron un repertorio de autores folclóricos, tradicionales y académicos, tanto nacionales como internacionales. De esa forma desfilaron obras de "León" Gieco, "Peteco" Carabajal, Los Arroyeños, Teresa Parodi, Juan De Dios Filiberto, y hasta una composición de Beethoven.
El programa "Noviembre Musical Central" es un proyecto que tradicionalmente se desarrolla en ese mes y está organizado por el equipo de Supervisión de Educación Musical, que depende de la Dirección de Primaria. Según declararon las autoridades del Gobierno de la Ciudad, es "una importante iniciativa para que los chicos aprendan lo que significa estar sobre un escenario profesional haciendo música".