Con sólo tres días de campaña por delante antes del inicio de la veda electoral, el candidato al Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, inició su jornada con una prolongada entrevista radial.
Con la convicción que llevar la campaña a discusiones nacionales no le rinde mayores beneficios, el líder PRO enumeró sus proyectos para mejorar la calidad de vida y gestión de la Ciudad, haciendo hincapié en la inversión en infraestructura para el transporte público, la educación y la salud.
Acerca del protagonismo que Néstor Kirchner -y su equipo- ha tomado en las últimas semanas de la campaña porteña, y de cara al posible triunfo electoral de la fórmula opositora, Macri expresó: "Es un sistema de miedo el que quieren implantar. El Presidente debería ser respetuoso. Sería una falta de respeto a los vecinos si no nos deja gobernar. No venimos a confrontar sino a gestionar de una manera diferente". Y agregó: "Esperamos que nos de las autonomías y que el sentido común del Gobierno le diga no pueden ir contra la voluntad del pueblo porteño".
Crítico de los métodos utilizados por la propaganda oficialista, el candidato resaltó que la actual, "ha sido una campaña de miedo como la que vienen desarrollando desde el 2003 y que en su momento les sirvió".
"Hoy la mentira entra menos, pero han hecho una campaña negativa poniendo afiches en hospitales y colegios", señaló Macri. Y agregó: "La gente votó basta a los discursos lindos donde después se cae el techo de un colegio".
De cara a las elecciones generales del mes de octubre, el representante más fuerte hasta el momento de la oposición, aseguró "no he definido ningún candidato a nada".
Luego de la acusación de usurpación de título que pesa sobre Blumberg, el ingeniero recalcó: "Yo no soy el papá. Cometió un error grande. Tendrá que ver ahora como queda su relación con la gente". Y agregó: "Con Telerman fui más suave que con Blumberg porque era un rival y me sentía juez y parte".
Ante la posibilidad de encabezar y organizar una alianza opositora en todo el país, Macri recalcó que "los rejuntes han sido negativos", y repitió su frase más utilizada en los últimos tiempos: "Luego del ballottage veremos".