Este martes finalmente podría llegar al recinto el proyecto para reformar el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de muchas idas y vueltas, los distintos bloques que integran la Legislatura no hablan de otra cosa.
De reunión en reunión, los legisladores se debaten entre apoyar el despacho de mayoría elaborado conjuntamente por las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia o bien, acompañar algunos de los despachos de minoría. Aunque también hay quienes decidieron presentar su propio proyecto o esperar el debate en el recinto para fijar posición.
En tanto, el secretario de Justicia y Seguridad Urbana, Juan Carlos López, se reunió con todos los sectores que integran el oficialismo para plantearles las necesidades en materia de seguridad que tiene el Ejecutivo.
Entre otras cosas, López explicó los fundamentos del proyecto de reforma del Código Contravencional que envió el Gobierno de la Ciudad a la Legislatura y pidió que se sancionara también un nuevo Código de Procedimiento Contravencional para ganar más operatividad y eficacia.
Además, el ex procurador General de la Ciudad manifestó su objeción en torno a la baja de la edad de imputabilidad de los menores a los 16 años que se establece en el despacho de mayoría consensuado entre el macrismo, el Partido de la Ciudad y el bullrichismo.
Por su parte, el Frente de Agrupaciones y Activistas contra el nuevo Código Contravencional se movilizará el 15 de junio a partir de las 13 frente a la Legislatura, para tratar de impedir que se trate este tema, bajo el lema "Por una Ciudad sin reglamentaciones fascistas".