"Los quiero felicitar por el trabajo solidario, porque ustedes abandonan su cotidianeidad para dedicarse al otro". Con esas palabras, el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, abrió el acto por el Día del Voluntario que se hizo este jueves a la tarde en el auditorio del Banco Nación. Al evento de Cascos Blancos, a cargo de Gabriel Fuks, también concurrió el canciller Jorge Taiana, quien resaltó que "la solidaridad es una política de Estado".
“La Argentina está caminando, y por eso podemos darnos este lujo de juntar en este proyecto la voluntad de tantos jóvenes solidarios”, manifestó Fuks. La conmemoración sirve para que año a año Cascos Blancos entregue reconocimientos a los voluntarios que se destacaron durante el año.
“Los voluntarios de Cascos Blancos le devuelven la esperanza con su trabajo silencioso pero inmensamente grande”, remarcó Alberto Fernández. En el encuentro, también estuvo la senadora Vilma Ibarra y funcionarios de Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Cascos Blancos es una institución dependiente de Cancillería, desde donde se está promoviendo su expansión a los distintos países de Latinoamérica y el Caribe para coordinar el trabajo humanitario en catástrofes. En ese sentido, Fuks pidió que se apruebe una ley nacional que ampare las labores del voluntariado.