Carrió: Tiene pinta de amague, pero…

Carrió: Tiene pinta de amague, pero…

La sola mención de la posibilidad de competir en Capital de Elisa Carrió movió el tablero del distrito y metió más nervio de lo pensado. Alejandro Rabinovich da su impresión de las repercusiones. Sólo Carrió sabía de esto y parece haberse seducido con un escenario porteño que dominó la política desde el adelantamiento electoral de Jorge Telerman y la posterior decisión de Mauricio. ¿Habrá póker de candidatos?


Con la certeza que Mauricio Macri ya está afuera de la pelea nacional, qué necesidad tenía la dirigente chaqueña de mojarle la oreja a tres contendientes y sus estructuras, que entraron en pánico la mayoría de ellas. El camino para la presidencial se presentaba despejado – y parecería que será su decisión final- pero la discusión grande tenía los actores en la Capital Federal. Hasta el Presidente -en un error de cálculo- salió a pegarle a Macri nacionalizando la casi segura derrota del oficialismo. Entonces si todos hablan, "yo también, esta no me la pierdo" habrá dicho Lilita y se insertó a través de la duda. La diputada por la Ciudad, que en realidad salió segunda con algo más de 20 puntos en 2005, haciendo una elección por debajo de sus expectativas. Pero nadie la pudo obviar ahora, en un escenario que sin ella estaba ardiente y qué pasaría si le llegan a dar los números.

El diputado porteño y uno de los máximos referentes del ARI capital, Alejandro Rabinovich afirmó a NOTICIAS URBANAS que "sea o no sea candidata Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires, queda claro que el revuelo que generó la sola posibilidad muestra a las claras que hay un porcentaje importante de la sociedad que no siente representado por ninguno de los tres candidatos hoy instalados".

Mientras tanto en el entorno de Lilita entienden que más allá de la decisión que tome finalmente "la jefa", la jugada está motivada por haberse transformado la Ciudad en el centro del debate político y la actual diputada tenía espacio de "inclusión ene el mismo"y no lo iba a desaprovechar teniendo tan cerca los diarios y programas televisivos de los domingos, a partir del segundo puesto que obtuvo en las legislativas del 2005.

Si bien los legisladores de la Ciudad obviamente tienen una postura (e interés) favorable a la presentación de Carrió en el distrito, por ejemplo Rabinovich sostiene que "en caso que Lilita opte finalmente para los comicios nacionales, junto a ella elaboraremos un programa del ARI que llevaremos adelante cualquiera sean las candidaturas, esta es la base de nuestro accionar político, poner las ideas por delante e los cargos".

Las repercusiones fueron múltiples y provocará que los encuestadores que estaban procesando escenarios con tres candidatos tengan que realizar nuevos hipotéticos con cuatro. A priori parecería que el más perjudicado sería Jorge Telerman que viene muy bien en los sondeos dentro de los votantes del ARI del 2005, mientras que Mauricio Macri podría tener una fuga pequeña siendo Daniel Filmus el único que no perdería un solo voto a manos de la dirigente radical.

Luego del globo de ensayo no se sabe lo que puede pasar, es una de las tácticas preferidas por el Presidente. Por decirlo de otra manera no es lo mismo que cuando la midan marque 15 puntos que 26 0 28, allí el mapa porteño llegaría al punto máximo de tensión.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...