Este jueves 21, en le marco del Día de la Enfermera, la diputada porteña por Izquierda Unida (IU) Vilma Ripoll, presentó en la Legislatura local un proyecto de ley destinado a agilizar la "profesionalización en servicio" de aquellos enfermeros auxiliares de la ciudad que estén dispuestos a capacitarse.
"Más de la mitad de las seis mil enfermeras y enfermeros de nuestra Ciudad son auxiliares. Nuestro objetivo es que todos los que quieran profesionalizarse puedan hacerlo sin trabas, estudiando en el propio lugar y horario de trabajo", declaró la legisladora.
"Por eso -añadió Ripoll-, proponemos crear Unidades Académicas en los hospitales generales de agudos, con supervisión académica de las Universidades estatales. El beneficio es doble: se jerarquiza al personal de enfermería y se eleva la calidad de la atención al paciente en el hospital público".
La dirigente del MST también denunció que "además de mantener los salarios congelados desde 1991, es vergonzoso que el gobierno de Ibarra ni siquiera cubra las vacantes de enfermería que se van produciendo por bajas vegetativas, cuando en los hospitales de la Ciudad existe un déficit reconocido de entre 2.000 y 2.500 enfermeras".
Vilma Ripoll nació en la ciudad santafesina de Firmat y es licenciada en enfermería. Hasta poco antes de ingresar en la Legislatura porteña trabajó como enfermera de terapia intensiva en la Unidad Coronaria del Hospital Italiano.