López de Castro volvió a arremeter contra Stern

López de Castro volvió a arremeter contra Stern

La legisladora macrista Irene López de Castro planteó este jueves, en la Legislatura, una cuestión de privilegio contra el secretario de Salud, Alfredo Stern. Hace dos semanas lo acusó penalmente de comprar medicamentos con un sobreprecio de hasta el 2.500 por ciento


La diputada porteña Irene López de Castro (Juntos por Buenos Aires) planteó durante la sesión del jueves una cuestión de privilegio contra el secretario de Salud porteño, Alfredo Stern, al que acusó de haber pagado sobreprecios en la compra de medicamentos. También deploró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "actúe con tanta cobardía en vez de dar la cara como corresponde para explicar por qué razón los hospitales de la Ciudad han estado pagando sobreprecios vergonzosos para la compra de insumos y medicamentos y desvirtuando el uso del Fondo de Emergencia para la Salud".

La legisladora, integrante del bloque Juntos por Buenos Aires, que responde a Mauricio Macri, se pronunció en estos términos al repudiar la metodología con la que la Secretaría de Salud salió al cruce de la denuncia penal que, por presunta malversación de caudales públicos, realizó hace dos semanas ante la Justicia Penal contra las autoridades de esa área gubernamental.

López de Castro señaló que el organismo envió una nota "sin la firma de responsable alguno" a la Comisión de Salud de la Legislatura, con el fin de refutar las opiniones vertidas por la diputada en la sesión del pasado 8 de mayo, cuando informó a sus pares sobre el contenido de su denuncia judicial.

López de Castro presentó una denuncia penal para que la Justicia investigue si la Secretaría de Salud Porteña incurrió en malversación de caudales públicos en el manejo del Fondo de Emergencia para la Salud. La diputada asegura que se pagaron sobreprecios de hasta un 2.500 por ciento en la compra de medicamentos para los hospitales.

"No se puede tolerar esta inadecuada manera de dirigirse a los diputados, cuando la Legislatura es juez exclusivo de los derechos y títulos de sus miembros como lo señala la Constitución de la Ciudad, y mucho menos cuando las observaciones deben ser rechazadas por no tener valor alguno, ya que carecen de la firma del funcionario responsable, afectando los derechos, reputación y conducta, y la idoneidad representativa en lo que respecta al conjunto de nuestras condiciones morales e intelectuales", remató la legisladora porteña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...