Un delegado gremial sospecha que tras la sanción a Latendorf hay una interna

Un delegado gremial sospecha que tras la sanción a Latendorf hay una interna

Ante la posible sanción que recibiría el diputado Alexis Latendorf, un delegado gremial de SUTECBA manifestó que debería ser castigado de acuerdo a los procedimientos legales correspondientes. Manisfestó su sospecha de que algunos delegados de ATE intentan utilizar el incidente con una empleada para tratar de desplazar a Latendorf de la Legislatura, ya que quien asumiría en su lugar es una afiliada al Partido Socialista Auténtico, con el que Latendorf rompió a poco de asumir su banca


Eduardo Curto, miembro de la delegación gremial del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) en la Legislatura porteña, manifestó que "están atacando al diputado Latendorf con argumentos arteros. Entiéndase bien, en el pasado nosotros hemos pedido que se lo sancionara por actitudes poco decorosas. En esta ocasión, si agredió a una trabajadora, pediremos que se lo sancione en el ámbito correspondiente, siguiendo también los procedimientos correspondientes".

"Lo que nosotros queremos es trabajar armónicamente y con dignidad y no utilizar a los trabajadores para dirimir una puja política interna de un partido, o lo que es peor, si la sospecha se confirmara, que una delegación gremial pivoteara sobre un hecho lamentable, sólo para conseguir que algunos de sus integrantes mantengan sus contratos, sin reparar en el daño que se le hace a la imagen de la Legislatura y a sus trabajadores".

"Sospechamos que no es una casualidad que el delegado que fue dado de baja haya sido el que acompañó a la compañera Amelia Rearte a los medios de comunicación -agregó el delegado gremial-, aclaremos que este compañero trabajaba en la Legislatura, contratado por el diputado Latendorf y fue dado de baja hace un tiempo".

"Cuando criticamos los métodos de la delegación gremial de ATE, hablábamos de que se podría dar el hecho de que se utilizara el poder gremial como presión para conseguir beneficios para unos pocos. También pensamos que no es correcto que se logren adhesiones prometiendo conseguirles la planta permanente a los empleados de planta transitoria, lo que es un engaño, porque a la planta permanente no se la puede agrandar, más allá de las necesidades de trabajo de los compañeros".

"El vicepresidente primero de la Legislatura, Jorge Enríquez, ha demostrado una llamativa celeridad en salir contra Latendorf, cuando no demuestra la misma rapidez en acatar los fallos de la Justicia que favorecen a los trabajadores".

Finalmente, Curto expresó que "no podemos ni queremos volver al viejo Concejo Deliberante, en el que -por culpa de las actitudes de algunos irresponsables- pagaron los trabajadores un costo muy alto, que no queremos volver a pagar".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...