La Legislatura se prepara para recibir a Ibarra

La Legislatura se prepara para recibir a Ibarra

Este viernes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y su gabinete concurrirán a la Legislatura porteña para dar explicaciones sobre la tragedia ocurrida en República Cromañón. El Ejecutivo pidió un fuerte operativo de seguridad, mientras que los legisladores definirán este miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria la metodología de la sesión. Destinarían poco espacio a los familiares


Este miércoles, los jefes de los bloques de la Legislatura que asistan a la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria -algunos no alcanzarán a llegar de sus vacaciones- definirán todos los detalles de la sesión que se realizará el próximo viernes a las 17 y que fue convocada por el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, para dar "voluntariamente" explicaciones sobre la tragedia ocurrida en el local República Cromañón.

Ibarra asistirá acompañado por funcionarios de su Gabinete y, según informaron fuentes parlamentarias, "el propio Ejecutivo pidió un fuerte operativo de seguridad para el viernes y un vallado mucho más importante de lo que suele ponerse cuando hay sesión".

Por otra parte, sostuvieron que "este martes por la tarde se va a ver en el recinto cuál es la capacidad real disponible en el recinto, ya que en el lugar que ocupan los taquígrafos se va a instalar al jefe de Gobierno y su gabinete. Por lo tanto, hay que ver qué sitio se va a disponer para los taquígrafos y qué cantidad de medios hay acreditados. No creo que queden más de 60 lugares disponibles para poder ubicar al público".

La intención del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Santiago de Estrada, es que acceda todo el público posible, aunque reconoció que el cupo será muy restringido. Igualmente la última palabra la tendrá el consenso que se logre alcanzar entre los diputados que concurran el miércoles a las 12:30 a Labor Parlamentaria.

Con respecto al método de indagación a utilizar durante la visita de Ibarra, lo más probable es que las preguntas se comiencen a formular luego de que el jefe de Gobierno haga uso de la palabra. "Aún no se definió cómo se van a realizar las preguntas, pero seguramente se va a disponer que todos los sectores pregunten por igual. Ésta es una visita voluntaria, por lo que Ibarra se puede ir levantar e irse cuando quiera", aclararon los funcionarios consultados.

En lo que hace al horario de comienzo de la sesión, todo hace suponer que se tratará de respetar pese a las dilaciones que suele haber. "El horario y día elegido por Ibarra tiene que ver con la escasa exposición mediática que quiere que tenga su visita a la Legislatura. Seguramente, lo que quiere, es que los noticieros reflejen básicamente su discurso y no los cuestionamientos que podamos hacerle", aseguraron varios legisladores.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...