La Dirección General de Cultos de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad, tiene previsto para este miércoles 14 de junio, a las 18:30, en el auditorio Sindicato Único de Trabajadores Estatales de la Ciudad de Buenos Aires (Pedro Goyena 1562 1º piso), celebrar en el día del barrendero un homenaje a Mauricio Silva, barrendero municipal desaparecido durante la última dictadura militar.
Silva era sacerdote uruguayo de la Fraternidad de Hermanitos del Evangelio y fue secuestrado el 14 de junio de 1977 en la avenida Segurola al 1000 mientras cumplía su trabajo. Él realizaba sus tareas en el viejo corralón Municipal del barrio de Floresta, ubicado en avenida Gaona y Gualeguaychu.
El antiguo corralón que hasta este año era ocupado por la empresa encargada de la recolección de la basura de la zona, la compañía Nítida, tuvo que ser desalojada. Allí el Gobierno porteño prometió que iba a trasladar la escuela secundaria "Dr. A. Larroque", ubicada en Mariano Acosta 140, entre otras obras destionadas a la comunidad.
La Legislatura porteña en el 2003 votó la ley l032, que designa el 14 de junio el día del barrrendero.