El juez federal Ernesto Marinelli dio por parte y extendió la medida cautelar que neutraliza los efectos de la inconstitucional, nula e inaplicable Cassaba a casi 1.400 nuevos adherentes, son quienes ingresaron con posterioridad a la resolución dictada por la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal en el mes de septiembre.
De este modo, este grupo de abogados quedará exceptuado de la obligación de aportar a la cuestionada caja provisional y se sumará a los 1500 letrados que ordinalmente acompañaron la presentación del presidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo.
El último 27 de septiembre la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal dispuso que todos los adherentes a la acción de Jorge Rizzo en contra de la caja estaban exentos de realizar los aportes previsionales a favor de Cassaba.
Esta demanda fue iniciada por Rizzo, en compañía de otros 50 profesionales ?entre ellos los consejeros de la magistratura de la Nación, Santiago Montaña y de la ciudad, Eugenio Cozzi- en diciembre de 2004.