"Las declaraciones de Romá me parecen un gran gesto hacia la sociedad, que abren una esperanza hacia adelante. Después de tantos años de genocidio neoliberal, no se puede ocultar que no queda un solo rincón de la Patria sin las lacerantes heridas de un modelo de muerte y miseria que ha transformado a la Argentina en una fábrica de pobres", afirmó a NOTICIAS URBANAS el presidente de la Federación Tierra y Vivienda de la Capital, Lito Borello.
El dirigente social, que encabezó duras protestas contra el Gobierno de Aníbal Ibarra, remarcó que las organizaciones sociales, en particular la FTV Capital, hace tiempo venían denunciando "la grave situación de empobrecimiento y miseria que se vive en nuestra ciudad". Por ese motivo afirmó: "Estamos contentos pero no conformes. Creemos que, tras el reconocimiento de la situación, se deben implementar de manera urgente políticas activas que modifiquen real y efectivamente los problemas descriptos. Es necesario que por una vez en la Ciudad haya coherencia entre los dichos y los hechos".
También puso énfasis en el "sur olvidado, con el que tantas veces se hizo campaña electoral, pero que aún hoy sufre la desidia y el olvido". Y recordó que la Ciudad, actualmente, "exhibe una vergonzante brecha de ingresos entre ricos y pobres que se eleva a 197 veces, la mayor del país y de la historia".
"El secretario llama a abrir un debate sobre temas sensibles que hay que afrontar con coraje político y decisión. Si sus palabras las acompaña con hechos concretos, nadie puede ni debe eludir este llamado, y por supuesto que si somos convocados allí estaremos", concluyó Borello.