La Defensoría reclamó que se reviertan los aumentos del correo

La Defensoría reclamó que se reviertan los aumentos del correo

La empresa Correo Argentino incrementó en un 750 por ciento el costo de los servicios de Casilla de Correo y Carta Documento. La Comisión Nacional de Comunicaciones avaló el aumento, argumentando que la actividad está desregulada. Sin embargo, la Defensoría del Pueblo porteña emitió una resolución exigiéndole a este organismo nacional y al Ente de la Ciudad, que actúen de inmediato para revertir esta situación


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires advirtió a la empresa concesionaria Correo Argentino S. A. que suspenda el incremento estipulado en las tarifas de Casilla de Correo y Carta Documento, que alcanzan el 750 por ciento.

La advertencia fue efectuada mediante la Resolución Nº BA 585/03, que tuvo su base en expedientes iniciados por trece vecinos porteños. La misma manifiesta que no se encuentran fundamentos de ningún tipo que justifiquen los aumentos aplicados por la empresa en los servicios de Casilla de Correo y Carta Documento, más aún si se tiene en cuenta que en su suministro no se emplean insumos importados.

El incremento del 750 por ciento para Casilla de Correo implica que lo que tenía un valor de 40 pesos anuales, actualmente tiene un costo de 300 pesos por el mismo período.

La empresa, al igual que el ente de control -Comisión Nacional de Comunicaciones- respaldaron el ajuste argumentando que el servicio está desregulado. No obstante, la Defensoría sostiene que "el incremento de tarifas en un servicio público debe respetar criterios de razonabilidad que están siendo violados en forma flagrante".

En este sentido, la Defensoría recomendó a la Comisión Nacional de Comunicaciones y al Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires que intervengan para suspender los "exorbitantes" aumentos aplicados por la firma Correo Argentino.

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