Operativo de emergencia para recolectar basura

Operativo de emergencia para recolectar basura

El Gobierno porteño resolvió organizar un operativo de emergencia de recolección de residuos en las principales avenidas porteñas, tras conocerse la decisión de los basureros de trabajar a reglamento.


Los trabajadores que realizan la recolección de basura en la Ciudad nucleados en el Sindicato de Camioneros, resolvieron el pasado domingo trabajar a reglamento, en reclamo del cumplimiento de los acuerdos salariales. La medida, no sólo dejó a las calles porteñas decoradas por la basura, también produjo la reacción del Gobierno generando tanto una respuesta al problema concreto, como una reacción política.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público organizó un operativo de emergencia, con tres camiones pertenecientes al Ente de Higiene Urbana, para recolectar la basura de las principales avenidas porteñas. También se intimó a las empresas concesionarias a "normalizar el servicio que se vio afectado por el trabajo a reglamento de recolectores y barrenderos nucleados en el sindicato de camioneros".

Esta tarde, a partir de las 15:45 horas, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, iba a ofrecer una conferencia de prensa donde, junto al ministro Juan Pablo Piccardo, se iba a referir al conflicto en la recolección de basura. Pero finalmente se suspendió.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...