Como muestra de compromiso y responsabilidad social, entre el 1 y 16 de diciembre en la fachada de Casa de Gobierno, la Legislatura porteña y en otros edificios de relevancia, como el Aeroparque Jorge Newbery, se colocará un lazo rojo, símbolo de la lucha contra el Sida. Esta iniciativa forma parte de la campaña "Nuestra Ciudad previene el VIH, mi compromiso marca la diferencia" del Gobierno porteño, en conjunto con la fundación Fundamind.
Fundamind es miembro fundador de la Alianza Latinoamericana y del Caribe en vih/Sida por los niños, niñas y adolescentes y este año celebra sus 19 años de trabajo, en favor del bienestar y una mejor calidad de vida de los niños afectados por la pobreza y el VIH.
En la sede central de la fundación, ubicada en el barrio de Balvanera, funciona el centro modelo materno Infantil al que asisten diariamente más de 60 niños y en el que se atiende a 270 familias vulnerables. Allí también se implementa un microemprendimiento productivo de costura y talleres educativos destinados a una población de 100 mujeres del barrio.
"Esta innovadora campaña conjunta sobre VIH y SIDA, que se extenderá del 1 al 16 de diciembre, viene a ratificar y dar un nuevo impulso al compromiso y las acciones sostenidas que desarrollamos en Fundamind desde 1990, en favor de los niños y familias más vulnerables frente al VIH. Es un paso más en nuestro activismo, y en la respuesta multisectorial que debemos llevar adelante en conjunto entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado", afirmó Gerardo Mitre, presidente de la asociación, quién además remarcó: ?Aún queda una larga batalla que librar entre todos los sectores contra el estigma, la indiferencia y la desinformación, ya que en nuestro país, existen 120 mil personas infectadas por el VIH y sólo el 50% conoce su diagnóstico".
Por último, el martes 1 de diciembre se distinguirá en la Legislatura porteña como de Interés Social Sanitario y Educativo de la Ciudad la campaña organizada por Fundamind, además de declararla de interés social y cultural de la Ciudad.