Los organizadores del IV Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), que se va a llevar a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre próximo, lanzaron la convocatoria para los realizadores -porteños, nacionales y extranjeros- que quieran participar mostrando sus films bizarros, de ciencia ficción o de terror.
El BARS es un festival de cine "under" que prioriza los géneros bizarro, fantástico y terrorífico, y que viene desarrollándose en la ciudad desde hace cuatro años. Este año la convocatoria apunta a cortometrajes, mediometrajes y largometrajes encuadrables dentro de los géneros mencionados. El evento tendrá lugar en noviembre, en la Sala AB del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1555), que cuenta con una capacidad para 800 espectadores.
Los organizadores -que son los editores de la revista virtual QuintaDimension.com- estimaron que el festival "ya se convirtió en un referente inevitable para la producción nacional de ciencia ficción, terror y fantasía, además de ser una puerta de entrada para películas extranjeras que muy difícilmente se pueden ver en Argentina".
Los interesados pueden participar con sólo presentar una copia de su película, para lo cual tienen tiempo hasta el próximo 15 de octubre, que es la fecha tope para la recepción del material. Las bases y los formularios de inscripción se pueden obtener en la página http://rojosangre.quintadimension.com
"Esta muestra no competitiva fue creciendo edición tras edición, en lo que respecta a programación, repercusión periodística y, fundamentalmente, público", consideraron los organizadores, que revelaron que la edición anterior del evento -realizada en noviembre de 2002- fue presenciada por 1800 espectadores en las dos jornadas que duró.
"Para el 2003 se espera aumentar significativamente este número, ya que el se amplió a tres el número de días de proyección", estimaron.