El juez federal Claudio Bonadío ordenó el día lunes la detención de Claudio Cirigliano, uno de los dueños de la empresa TBA (ex concesionaria de las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento) y de los directivos Carlo Ferrari, Daniel Rubio y Darío Tempone, por ?obstrucción de la justicia? en el marco de las investigaciones por la tragedia de Once. El magistrado también llamó a declarar al ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
Minutos antes de las 8 de la mañana, Schiavi, acompañado de su asesor letrado, se presentó ante el juzgado federal Nº 11 para acercarle al magistrado su posición por escrito.
Ante la detención de Cirigliano, la empresa TBA emitió un comunicado de prensa negando que haya obstruido la investigación judicial, y afirmó que "en ningún momento", ni la empresa ni sus directivos, "han puesto en riesgo la documentación contable ni han obstruido el accionar de la justicia".
En relación al retiro de documentación que el magistrado señaló para ordenar la detención de Cirigliano, TBA, informó que a raíz de la decisión del Gobierno nacional de rescindir el contrato de concesión, fue ?desalojada? de las oficinas de la calle Ramos Mejía 1358 y que debido a esto, "quedó sin lugar físico para atender las consultas del Tribunal y para resguardar gran cantidad de la documentación de la Compañía, incluida la información contable".
?Luego de una intensa búsqueda se encontró un nuevo lugar para resguardar la misma, el cual fue informado al Juzgado Federal Nro. 11 a cargo del Juez Claudio Bonadío. Llamativamente el juzgado prohibió terminar de depositar la referida documentación en el nuevo domicilio informado y ordenó regresar la misma al edificio de la calle Ramos Mejía 1358, domicilio que desde el 25 de mayo es ajeno a TBA S.A. y cuyas instalaciones se encuentran bajo administración de la denominada Unidad de Gestión Operativa (UGO) en formación por los nuevos operadores a cargo de las líneas Mitre y Sarmiento", expresa el comunicado.