En el ex centro clandestino "El Olimpo", en el barrio de Floresta, se inaugurará durante agosto, una biblioteca dedicada a temas históricos y políticos que ya cuenta con 500 ejemplares, algunos de ellos censurados durante el último gobierno de facto.
Las expectativas incluyen los temores lógicos por el futuro de la iniciativa, teniendo en cuenta la calidad ideológica del jefe de Gobierno recientemente electo. Es que Mauricio Macri no es parece, precisamente ser un hombre preocupado por los derechos humanos.
El anuncio se hizo hoy frente a una concurrida presencia de vecinos y curiosos, tantos que a veces suele plantearse la incógnita de cómo es posible que en este ciudad el 61 por ciento de los votos haya ido a dar a un empresario cuyo padre tuvo probados vínculos con los militares, en el poder desde 1976 hasta 1983.
Gabriel Mateu, de la asociación Vecinos por la Memoria, dijo a la agencia nacional de noticias Télam que del presupuesto de 1,8 millones de pesos asignado para este año, sólo fueron utilizados 300 mil.
"Esta semana tendremos una reunión, esperemos qué resuelven", agregó este encargado de recopilar material especializado en derechos humanos para la incipiente biblioteca, antes de la llegada de los biblioclastas.
En el centro clandestino "El Olimpo", bajo jurisdicción de Guillermo Suárez Masson, hizo buena parte de su "carrera" el represor, violador y asesino conocido como el "Turco" Julián, y condenado por la justicia a purgar una condena de 25 años de prisión.