Endurecen las medidas contra el tránsito

Endurecen las medidas contra el tránsito

El Gobierno porteño secuestrará los automóviles de quienes violen la luz roja del semáforo y que pongan en riesgo a peatones u otros vehículos. También prevén multas y hasta arresto para los infractores. El jueves se hará un operativo en Santa Fe y San Martín.


A instancia de un proyecto de un legislador del PRO, hace un mes la Legislatura aprobó un paquete de medidas para endurecer las penas contra las infracciones viales. Entre ellas, el secuestro del vehículo a los conductores que excedan en 40 km/h o más las velocidades máximas permitidas en todas las calles, avenidas y autopistas de la Ciudad.

Desde el Ejecutivo porteño buscan continuar con esta política, y anunciaron mayor rigurosidad contra quienes violen la luz roja del semáforo y pongan en riesgo a peatones u otros vehículos. Específicamente, el secuestro del auto, la imposición de una multa, y hasta el arresto.

En este sentido, el Ministerio de Justicia y Seguridad, organizará el jueves un operativo, desde las 10:30, en Santa Fe y San Martín. Según se informó desde el Gobierno, la medida está en sintonía con una reciente medida resolución de la Fiscalía General de la Ciudad que recomienda la adopción de criterios rigurosos contra quienes no respetan los semáforos.

Los operativos estarán a cargo del Cuerpo de Agentes de Tránsito, y se trabajará en un sistema de postas. El primer grupo detectará la infracción y el segundo detendrá el vehículo y labrará el acta contravencional. Luego se procede al acarreo del automóvil a la playa de la Dirección General de Seguridad Vial, ubicada en Herrera y Aráoz de Lamadrid.

El contraventor deberá dirigirse a este predio para retirar su coche (no se cobra el traslado), que será entregado previa autorización del Fiscal de turno. La violación de luz roja prevé una multa que va de 300 a 3000 pesos o de 1 a 5 días de arresto.

Según la Resolución del Fiscal General, el endurecimiento ante los infractores se debe a que ?la prisa de llegar a destino que prevaleció en el conductor frente a la prohibición de violar la luz roja no desaparece por el simple hecho de ser detenido con objeto de labrarle el acta contravencional respectiva; todo lo contrario, la experiencia indica que esos valiosos minutos perdidos, que deberán ser recuperados por el conductor, volverán a situarlo en la reiteración de la infracción hasta que finalmente llegue a destino. La situación de peligro referida sólo puede ser neutralizada razonablemente a través de la medida precautoria de inmovilización y depósito del rodado?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...