El futuro ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, propuso endeudar a la Ciudad para solucionar problemas de infraestructura en "salud, educación y vivienda". Sin embargo, según expuso el defensor adjunto del Pueblo porteño, Gustavo Lesbegueris, la crisis edilicia en las escuelas públicas tiene varios años de historia.
"Hace tiempo que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad dejó en consideración de todos los Gobiernos investigaciones sobre el estado de las escuelas porteñas. En la Legislatura presentamos un proyecto que muestra el mal estado de 70 establecimientos y no fue tratado", comentó Lesbegueris por Radio Del Plata. Y agregó: "El proyecto del 2005 planteaba que se declarará la emergencia edilicia y que se aceleren las obras, lo cual es similar a lo que plantea ahora el próximo Gobierno porteño".
Con el objetivo de dejar en consideración del futuro ministro de Educación porteño, los resultados de una investigación realizada por la Defensoría durante el año 2007, el lunes pasado se realizó una reunión con Mariano Narodowski donde se solicitó mayor presupuesto, inversiones eficientes y la contemplación de "algunas cuestiones" no contempladas por los equipos macristas.
"Nosotros proponemos la creación de una Comisión Parlamentaria para que se controles las obras. En la Ciudad hubo una ineficiente administración de los recursos. En la reunión en la Defensoría, Narodowski se mostró preocupado por la situación. Ellos tienen sus propios estudios y análisis, pero creo que igual sería bueno un debate", concluyó.