Más de cincuenta funcionarios y dirigentes del Gobierno de la Ciudad, se reunieron el jueves 7, por la noche, para compartir una cena en un conocido restaurant de la Avenida Corrientes, en donde el plato fuerte de la velada estuvo dedicado a la iniciativa de promover un espacio dentro del ibarrismo que reforme la agenda política del Gobierno porteño.
La voz cantante del encuentro la llevó el secretario de Infraestructura y Planeamiento de la Ciudad, Roberto Feletti, quien aspira a suceder a Aníbal Ibarra en la Jefatura de Gobierno.
En la cena hubo un menú eminentemente político que incluyó platos, vinos y postres para todos los gustos. Los comensales se pusieron de acuerdo en apoyar el plebiscito de revocatoria de mandato, pero también se habló de la necesidad de ampliar la base de sustentación política del ibarrismo. La tercera pata de la movida es afianzar los puentes con el Gobierno nacional, y que esto se traduzca en un bloque legislativo porteño que apoye un proyecto que ligue las políticas del presidente Néstor Kirchner con un espacio de centroizquierda con capacidad de gobernar en la Ciudad.
La traducción de los ejes de este análisis van desde la idea de apoyar el plebiscito hasta el futuro después de Ibarra. Se convino que hay que armar una estructura política en la Ciudad para que el ibarrismo tenga futuro después de que su jefe abandone el Gobierno. También, que el nuevo ibarrismo se alíe con el kirchnerismo capitalino en un proyecto en común.
"Hoy, la relación de Ibarra con la gente es el único sustento del Gobierno de la Ciudad", afirmó Feletti, para luego agregar: "Estamos acá para darle contenido político a esa cualidad del Jefe de Gobierno". De las palabras del funcionario se podría interpretar, como lo hicieron varios de los presentes, que sin estructura política para negociar con el kirchnerismo, el ibarrismo está perdido.
Además de Feletti, se encontraban presentes en la cena, los funcionarios porteños Juan Manuel Abal Medina (h), Lía María, Antolín Magallanes, Néstor Bilancieri, Jorge Vladisauskas, Fernando Muñoz, Mónica Guariglio y varios directores de Centros de Gestión y Participación (CGP), sumados a dirigentes y militantes del ibarrismo.
"Debemos asumir un compromiso con la política de Néstor Kirchner y ser la herramienta que plebiscite en la Ciudad la gestión del Presidente". planteó Feletti. Está última frase dejó en claro que los integrantes del espacio político que se reunieron este jueves buscan concretar una alianza clara y duradera con el kirchnerismo.
Antes de que se sirvieran los postres, los funcionarios se comprometieron a volver a juntarse próximamente y a sumar a nuevos invitados a la futura cena.