Pese a la ratificación realizada por el vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, a la postulación de Gustavo Grasso como director del Banco Ciudad, las resistencias que la misma despierta en algunos sectores del macrismo persisten, por lo que Mauricio Macri, quien hasta ahora viene avalando la candidatura, podría retirarla en los próximos días.
Grasso fue imputado en una causa judicial por estafa, que aún no tiene resolución definitiva. Por ese motivo, su postulación cuenta con la resistencia de algunos sectores del macrismo. Incluso, durante la audiencia pública realizada para analizar sus antecedentes, Grasso tuvo una impugnación por este tema realizada por Ahora Argentina, agrupación política que lidera Patricia Bullrich.
Es más, según aseguraron fuentes de la Junta de Ética de la Legislatura, el pliego de Grasso no tendría los votos suficientes para lograr un despacho favorable por lo que es muy probable que, en el transcurso de la próxima semana, el Poder Ejecutivo porteño envíe otro candidato propuesto también por el macrismo.
"Macri recién llegó de España, pero desde el partido comenzaron a averiguar cuánto tardaría iniciar nuevamente el procedimiento para elegir a otro candidato", aseguraron.