Kirchneristas presentan ley para regular peajes

Kirchneristas presentan ley para regular peajes

Diego Kravetz y Sandra Bergenfeld unieron sus mentes para presentar un proyecto para regular la tarifa de los peajes de las autopistas porteñas. Y llamaron a una audiencia pública para que participen las organizaciones de consumidores y usuarios


Los legisladores porteños Diego Kravetz y Sandra Bergenfeld, del Frente para la Victoria, presentaron un proyecto de ley para regular los peajes de las autopistas de la Ciudad. El mismo, también llama a una audiencia pública para que las organizaciones de consumidores y usuarios puedan discutir sobre el tema.

Frente al mediático "Plan Integral de Tránsito y Transporte", presentado por el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, en el cual se proponen políticas públicas destinadas a ordenar el tránsito, fomentando entre otras medidas, el desaliento del uso individual de automóviles en el ingreso a la Ciudad por medio del aumento del peaje, los legisladores kirchneristas, apoyados por todo el bloque K, presentaron un proyecto que establece, en su artículo 1º, los cuadros tarifarios de las autopistas de la Ciudad y llama a una audiencia pública en las condiciones y plazos de la Ley Nº 6, a los usuarios de las Autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Arturo Illia y a las organizaciones de consumidores y usuarios.

La norma se fundamenta en que es el Poder Legislativo el que tiene la facultad de regular los peajes. "Además, como se trata de autopistas que comunican la Ciudad con la Provincia, debería darse la discusión en el área metropolitana y consensuarse políticas con la Provincia de Buenos Aires", señalaron los diputados al fundamentar su proyecto.

"Desde el Bloque Frente para la Victoria creemos que antes de anunciar medidas livianas de fundamentos hay que tomar muchas otras para mejorar el tránsito de manera integral, y no podemos dejar pasar por alto que para discutir una medida de tal magnitud primero debemos mejorar el transporte público para darle la posibilidad a los usuarios de un medio alternativo. Por otro lado, muchos de los actuales funcionarios de Telerman, en su paso por el Consejo Deliberante, consideraban que estaba entre las atribuciones de la Legislatura el normar en las cuestiones de peaje y hoy, sentados en un sillón del Ejecutivo, sostienen exactamente lo contrario", sostuvo Bergenfeld.

Asimismo, Diego Kravetz, jefe de la bancada K y coautor del proyecto de ley, afirmó que "la discusión debe darse dentro de un marco de un plan integral para mejorar el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y debe incluir a la Provincia ya que es un tema que compete a la región metropolitana. El tema del tránsito no se soluciona perjudicando a los vecinos con el aumento de las tarifas, sino con medidas efectivas que incluyan un plan vial serio".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...