Faltan varios meses para que los recambios legislativos votados el 28 de junio pasado se concreten, y la carrera hacia las elecciones presidenciales de 2011 ya inició.
Varios hechos van marcando la agenda política opositora. Julio Cobos recibió a dirigentes de la oposición para hablar sobre la Ley de Medios (Carlos Reutemann y Felipe Solá se excusaron por su ausencia, mientras que Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Francisco De Narváez concurrieron a la cita); Reuteman y Solá se reunieron para encontrar puntos en común que los acerquen; y los candidatos de Cobos y Morales en Corrientes competirán en el ballotage dejando fuera al kirchnerismo. En este marco, el ex jefe de Gabinete K, Alberto Fernández, comenzó a dar señales del espacio que contará con su apoyo.
"No volvería al gobierno hoy. Hay cosas que no comparto con lo que se está haciendo. Yo me fui cuando entendí que mi presencia ya no podía cambiar las cosas", expresó este lunes por FM Blue.
También se refirió al papel de Julio Cobos como vicepresidente: "Es muy complejo el papel de Cobos. Sabe el cariño que le tengo pero institucionalmente es muy complejo", se limitó a decir.
Y finalmente, tras criticar a la oposición por ser "incapaces de construir un espacio común", diferenció a Felipe Solá del resto de los dirigentes opositores.
"No tengo la certeza de que Solá representa lo mismo que Macri, Carrió o Cobos", concluyó.
No hay dudas… para un peronista no hay nada mejor que otro peronista.