Un reconocimiento para los humoristas gráficos

Un reconocimiento para los humoristas gráficos

Los diputados de la comisión de Cultura de la Legislatura porteña propusieron realizar un acto y una exposición en el Salón Dorado de esa institución, homenajeando a los artistas del humor gráfico Sábat, Landrú, Faruk, Garaycochea, Doval, Siulnas, García Ferré y Guerrero


Algunos diputados de la Ciudad de Buenos Aires propusieron realizarle un reconocimiento a destacados humoristas gráficos, organizando una exposición y una posterior entrega de diplomas. Los artistas homenajeados serán Hermenegildo Sábat, Juan Carlos Colombres (Landrú), Jorge Palacio (Faruk), Carlos Garaycochea, Felipe Dobal, Guillermo Guerrero, Oscar Vázquez Lucio (Siulnas) y Manuel García Ferré.

Los impulsores de la propuesta son los diputados pertenecientes a la Comisión de Cultura del legislativo porteño, Pablo Caulier (Acción por la República), Fernando Finvarb y Oscar Moscariello, de la Alianza. Estos argumentaron que los dibujantes "son personalidades de extensa y rica trayectoria, que aún siguen trabajando y aportando con su creatividad".

El homenaje estará constituido por un acto en el Salón Dorado de la Legislatura, en el que los maestros recibirán sus diplomas, luego habrá una charla sobre sus obras y los aspectos sobresalientes de la vida de cada uno, después seguirá una exposición de sus trabajos originales y reproducciones.

Los diputados manifestaron que "los humoristas reflejan en su trabajo los grandes o pequeños acontecimientos de la vida político social, por un lado o por otro, los hechos cotidianos que también construyen nuestra identidad cultural".

No obstante, existe una discrepancia entre algunos diputados acerca de la nómina de los que serán homenajeados. El diputado Lucio Ponsa Gandulfo (Encuentro por la Ciudad) cuestionó la nómina, argumentando que "no es posible reconocer el criterio de selección, y no es posible discernir si las personas que se proponen merecen más o menos el homenaje que aquellas que resultan curiosamente olvidadas". Ponsa Gandulfo calificó la selección de "arbitraria" y puso a Carlos Loiseau (Caloi) como un ejemplo de artista "olvidado" en la nómina propuesta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...