El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó este jueves por la noche la puesta en valor de las fuentes, ?La Cuadrada y La Cascada?, las más grandes de la Ciudad, ubicadas en el Parque Chacabuco, que incluyó la instalación de un nuevo sistema lumínico con tecnología LED.
?Este es otra meta cumplida a partir del trabajo que venimos realizando desde hace cuatro años cuando nos propusimos recuperar el espacio público, que es el lugar más democrático que tienen los vecinos porque representa un punto de reunión entre padres, hijos y abuelos y que beneficia especialmente a los que menos tienen?, dijo Macri luego de la reinauguración.
Con más de 4000 metros cuadrados de superficie total de espejos de agua, ?La Cuadrada? (40m x 40m) y ?La Cascada? (70m x 35m) son las fuentes más grandes de la Ciudad y hacía cinco años que no funcionaban.
El Jefe de Gobierno pidió también a los vecinos colaborar en el cuidado del Parque en particular y el espacio público en general para ?evitar el vandalismo que parece que está a la orden del día?, en referencia al incendio del árbol de navidad de Plaza de Mayo.
Las fuentes reinauguradas por la gestión PRO presentan un caudal de 300.000 litros de agua por hora, que circulan por el accionar de doce motores y doce bombas que en total suman más de 300 caballos de fuerza.
Para darle un toque moderno a las obras, el Gobierno instaló un sistema de iluminación que está compuesto por 18 equipos LED que, con una potencia de 15.000 lumedi equivalente a 250watts y generan un espectro de 16.000 colores combinables y programables.
Acompañaron a Macri en Parque Chacabuco el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Salud, Jorge Lemus.
Santilli, cuya cartera tuvo a su cargo la puesta en valor de las fuentes, afirmó que ?nuevamente la tecnología y ecología van de la mano y la aplicamos en nuestro espacio público?.
?Esto se ha hecho con mucho esfuerzo pero vale la pena porque las fuentes le dan un toque de color especial a uno de los parques más lindos y concurridos de la Ciudad?, añadió el peromacrista.
CAMPAÑA SOLIDARIA
Macri cerró además la campaña Navidad Solidaria – Regalemos Alegría, organizada por el Gobierno porteño, por la cual se recolectaron más de 7.000 juguetes que serán entregados a niños en situación de vulnerabilidad social por ONG como Asociación Conciencia, Cáritas Buenos Aires y la Fundación Pupi.