El grupo empresarial G&M S.A. y Laboratorio Elea S.A., que venden por 140 millones de dólares anuales, abrieron hoy las puertas de una planta farmacéutica en el barrio de Villa Devoto.
El nuevo polo farmacéutico, que fue inaugurado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Anibal Ibarra, y otros altos funcionarios de su gabinete, está construido sobre dos mil metros cuadrados de modernas instalaciones, además de áreas fabriles con nuevos sectores productivos, en las que trabajarán 638 personas.
En su recorrida por el área fabril, Ibarra destacó que "estamos reorientando desde el Estado el perfil productivo de la ciudad. El Estado debe seleccionar y promover aquellos sectores que por su alta competitividad traccionarán el crecimiento del conjunto de la economía local".
La industria farmacéutica, que anualmente genera alrededor de 4500 millones de dólares en Argentina, recibió un nuevo espaldarazo del gobierno porteño. "Nuestro objetivo es crear las condiciones para que la Ciudad de Buenos Aires sea competitiva y tenga una economía dinámica, generadora de fuentes de trabajo", aseguró el Jefe de Gobierno porteño.
Por su parte, en un comunicado de la jefatura de Gobierno, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Hecker, destacó que "se está apoyando al sector farmoquímico a través de diferentes instrumentos de asistencia técnica, financiamiento e innovación tecnológica", aunque no se ampliaron detalles.