Las Madres de Plaza de Mayo junto con la Asociación de Profesionales de los Talleres Protegidos de Rehabilitación en Salud Mental convocan a una conferencia de prensa para el miércoles 24 de septiembre a las 10 de la mañana, en la sede central de ésta última, Suárez 2215, del barrio porteño de Barracas.
La conferencia pretende "denunciar e impedir la demolición del edificio, con la que amenaza el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, como parte de la reforma en salud mental que propicia el PRO".
Los Talleres Protegidos tienen como objetivo prevenir o disminuir el riesgo de deterioro psicológico, social, marginalización o institucionalización (reinternaciones) del paciente con trastorno mental severo. Propician que las personas asistidas adquieran y utilicen aquellas habilidades y competencias necesarias para vivir, relacionarse con otros e integrarse en su medio social, logrando el mayor grado de autonomía que en cada caso sea posible.
Además, cuentan con actividades terapéuticas con las que los enfermos se familiarizan como la carpintería, pintura, herrería, tapicería, imprenta, costura y tejido, plomería, electricidad, entre otras, que los ayudan a tener una salida laboral concreta y de reinserción más rápida.
"La Asociación Madres de Plaza de Mayo asume como propia la lucha por estos espacios, como lo viene haciendo desde hace siete años con la organización del Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos", concluye el comunicado.