El Festival Sub 18, flamante espacio de creación y formación artística para porteños de hasta 18 años, con entrada libre y gratuita, llega al fin de su primera edición el próximo domingo a las 18.30 con un cierre a toda música: la banda Árbol ofrecerá un recital junto a las orquestas juveniles de Lugano y Retiro en el escenario montado en El Dorrego (Dorrego y Zapiola), lugar donde se lleva a cabo la muestra. También actuarán las actrices Lola Berthet y Mariana Prommel, y Felipe Barroso de Intoxicados.
Desde su inauguración el pasado 14 de julio más de 6.000 personas por día se acercaron para disfrutar de las muestras(se exhiben alrededor de 2.000 trabajos), recitales, obras de danza y teatro, talleres de las más diversas disciplinas, clínicas y charlas organizado por el Gobierno de la Ciudad a través de las Secretarías de Educación y Cultura.
A continuación, las actividades destacadas de las dos últimas jornadas del Sub18:
Sábado: A las 16, proyección del film “Buena vida delivery” y posterior charla con su director, Leandro Di Cesare. A partir de las 19.30, el grupo de percusión El Choque Urbano presentará su espectáculo “Fabricando sonidos”, antes de cerrar con un show con participación del público. Para finalizar las actividades de esa jornada a las 20.30 habrá una fiesta con Dj Carlos Shaw.
Domingo: A las 16, desfile de los diseños de indumentaria de artistas Sub18 confeccionados durante todo el Festival. Desde las 18, cierre del Taller de Montaje Escénico a cargo de José María Muscari (director de “Electrashock”, “Catch” y “Mujeres de carne podrida”, entre otras obras) presentando la obra gestada durante el Festival. Por último, a las 18.30 presentación performática de Lola Berthet, Mariana Prommel y Felipe Barroso de Intoxicados. Después será el turno de las orquestas juveniles de Lugano y Retiro, conformadas por músicos adolescentes junto al grupo Árbol.