La cena anual de AMIA fue el motivo que unió a funcionario locales y nacionales en un ámbito neutro, y también la oportunidad que encontró Mauricio Macri para emitir un mensaje conciliador que busque acercarse nuevamente al Gobierno de la Nación.
En el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó el "trabajo conjunto" que su gestión ha llevado a cabo con la AMIA en los últimos cuatro años en busca de lograr una mejor calidad de vida para la ciudadanía a través de la educación y capacitación.
Al hablar anoche en la 4ª Cena Anual de esa mutual judía Macri destacó que ?todos saben de la importancia de trabajar en positivo, de trabajar juntos, evitar la confrontación y la violencia, buscando coincidencias en el trabajo conjunto del Gobierno y las organizaciones sociales?.
Ante un nutrido auditorio reunido en el Hotel Hilton, entre los que se encontraban autoridades nacionales y el presidente de la AMIA, Guillermo Borges, el jefe de Gobierno manifestó su esperanza de proseguir la tarea mancomunada ?los próximos cuatro años en este lugar maravilloso que es la Ciudad de Buenos Aires, donde este mosaico de identidades encontró su lugar?.
Sostuvo que el ataque terrorista perpetrado contra la AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y centenares de heridos, ?nos pasó a todos los argentinos?. ?Fue un atentado a la democracia que debe ser recordado para la búsqueda de justicia y no ser utilizado fuera de sus valores en ese camino de reconstrucción?, señaló.
Puntualizó que ?hay mucho por hacer? dentro de la sociedad y que más allá de las discusiones ?debemos trabajar juntos para lograrlo: dirigentes, empresarios, organizaciones y la comunidad toda?.
?Saben que me siento cerca de AMIA. Con María Eugenia Vidal (la ministra de Desarrollo Social y electa Vicejefa) y todo el equipo de Gobierno hemos venido trabajado juntos estos cuatro años, hemos visitado la sede y vimos la calidad de sus programas solidarios, la energía y el compromiso de la institución?, sentenció.