Repercusiones por los cambios de gabinete

Repercusiones por los cambios de gabinete

Cada vez que se mueve una ficha en un tablero político, la repercusión se hace sentir, por lo que los múltiples cambios de gabinete decididos por Jorge Telerman dejarán mucha tela para cortar. Por lo pronto, opinaron al respecto el ministro de Producción, Enrique Rodríguez; y los legisladores Alejandro Rabinovich, Ivana Centanaro, Alberto Pérez y Enrique Olivera


Las opiniones sobre los cambios de ministros en el Gobierno porteño determinados por el titular del Ejecutivo, Jorge Telerman -ello incluyó a Donato Spaccavento (Salud) y Ernesto Selzer (Infraestructura y Planeamiento)- y las intenciones de remover de sus tareas a los titulares del Banco Ciudad y de la Procuración General, son de lo más variadas.

Uno de los ministros que continúa en sus tareas, Enrique Rodríguez, afirmó que "los cambios no tienen absolutamente nada que ver con las elecciones del año próximo". "Es una cuestión funcional", agregó el titular del Ministerio de Producción en declaraciones a FM Concepto.

Rodríguez, también señaló que "el vicepresidente (Daniel Scioli) tiene tiempo, plantea su candidatura, lo que está muy bien. Se ve que la labor en el Senado se lo permite. Nosotros no tenemos tiempo para hacer campaña".

Con respecto a la remoción del kirchnerista Donato Spaccavento, Rodríguez sostuvo que no hay crisis en el sistema de salud y lo justificó diciendo que "por primera vez en la historia de la Ciudad el presupuesto de Salud incluso supera al de Educación, y ha habido en estos días 570 nombramientos".

Desde la Legislatura también surgieron opiniones. La diputada del Frente para la Victoria, Ivana Centanaro, expresó su preocupación por el rumbo que tome el Banco Ciudad con las nuevas designaciones. "Podría ser el comienzo de un proceso privatizador". Para Centanaro, integrante de la Comisión de Hacienda, significaría "la entrega de uno de los bancos más rentables de la argentina, que además cumple un rol social fundamental en el desarrollo económico de la Ciudad".

Por su parte, otro legislador porteño pero por el ARI, Enrique Olivera, se refirió en momentos que no se habían confirmado los cambios. "Lo concreto es que el Gobierno todavía no ha logrado despegar. Todavía no hay gestión", crítico Olivera.

Su compañero de bloque, Alejandro Rabinovich, afirmó que "el problema en el área de salud, evidenciado con la suspensión de las intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Niños por falta de enfermeros no es nuevo, sino que es atribuible a varios años de no gestión. Transformar este asunto en un conflicto político es un grave error en la concepción general de la situación".

"En la Legislatura -añadió Rabinovich-, presenté junto al diputado Alberto Pérez, un proyecto declarando la emergencia sanitaria en recursos humanos en los hospitales porteños, a principios del mes de abril, cuando el conflicto no había estallado, pero era evidente que el problema avanzaba y desde el Poder Ejecutivo no se le daba solución. Explicar este déficit como parte de la interna Kirchner-Lavagna no sólo es equivocado, sino muy grave ya que otra vez se pone la mira en la política y no en los reclamos de los ciudadanos".

En similar sentido, Alberto Pérez (Frente para la Victoria) señaló: "Creer que reemplazando a un prestigioso sanitarista como Donato Spaccavento se soluciona el problema de la falta de nombramientos en los hospitales, me parece que es un error".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...