El candidato a jefe de Gobierno por Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, afirmó que, si resulta electo, ninguna de las empresas de su familia participará en las licitaciones que realice la Ciudad. "Mi compromiso público es que no van a participar y eso es absolutamente definitivo", afirmó el presidente de Boca en el programa "Primera Tarde", que se emite por Radio Mitre.
El presidente de Boca volvió a insistir en que él "no es político" y que no está preparado "para entrar en este tipo de campaña sucia que plantea Ibarra". De esta manera el empresario se refirió a la polémica que generó el tema de su presunta falta de residencia en la Ciudad, denunciado públicamente por la diputada oficialista Sandra Dosch.
"Yo creo que el desafío está en recomponer esa relación que se ha destruido y recomponer la imagen del Estado que hoy está ausente en la Ciudad de Buenos Aires, si no, no habríamos llegado a este nivel de caos en el cual vivimos", manifestó Macri. Luego mencionó algunas de sus propuestas y aseguró que llevará adelante "medidas que tengan que ver con contratar mucho trabajo público". Las mismas, según explicó, estarán vinculadas con el mantenimiento urbano.
También adelantó que llevará adelante una "política de shock junto a la policía" para combatir los delitos, de los cuales, según explicó, un 60 por ciento se cometen en el mismo lugar y a la misma hora todos los días, porque constituyen una rutina. Finalmente se manifestó a favor de reformar el Código de Convivencia.