Hay quienes creen que a Guillermo Coria le fue mal pero el ranking de la ATP indicó esta mañana que el chico de Rufino está séptimo, escalando una posición. Es el número siete entre los trescientos millones de personas que juegan al tenis en todo el mundo. El exitismo es una enfermedad nacional.
Que ataca al público y del cual son víctimas principales jugadores y técnicos. De otro modo no se entiende que Luli Mancini acuerde con Coria excluirlo de la primer rueda de la Copa Davis que Argentina juega contra Suecia en el sur de la Ciudad entre el 10 y el 12 de febrero.
“Este no era el momento de citar a Coria, ya que afrontaría una serie de Copa Davis con demasiadas presiones. Es difícil jugar en casa y dada su actualidad, no era la ocasión para integrar el equipo”, dijo el capitán del conjunto nacional, Alberto Mancini. Bueh.
El Luli citó en cambio a David Nalbandian (4), Gastón Gaudio (10), Juan Ignacio Chela (51) y Agustín Calleri (52), éste último designado para jugar el dobles junto con el tenista de Unquillo.
El Mago Coria, dicen, no atraviesa su mejor momento tenístico y anímico, porque en el partido de tercera ronda con Sebastian Grosjean cometió 23 dobles faltas, las mismas que un oficinista. El joven tenista cortó, además, las relaciones con su entrenador, el español Josep Perlas, a quien había contratado tras su caída en la final de Roland Garros 2004 con el objetivo de convertirse en número uno del mundo. Una meta tranqui.
Pero los suecos vienen a pasear a Buenos Aires, según dijeron, por lo tanto esto puede suponer que Coria no es imprescindible y que en caso que le duela la panza el día de los primeros puntos, no se juega "la suerte del patria" con ello y eso alivia a cualquiera que no tenga mentalidad de sargento Cabral.
El día siguiente, en el ATP de Buenos Aires, que sí se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis, Coria se representará sólo a si mismo, con rivales más o menos fáciles en las primeras rondas y tal vez ahí, ahí, pueda reencaminarse por la senda del triunfo, lo único que deja satisfecho a este país carnívoro.
Veremos, seguiremos informando.