La red de dirigentes barriales del Partido de la Ciudad se reunió este miércoles 20:30 a 1 en el Salón Ocre de La Rural para plantearle al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, un paquete de cinco leyes de reforma política. En la cena participaron también el líder de este espacio, Jorge Giorno; y los secretarios generales de la Federación de Comercio, Humberto Giordano; de la Sociedad Argentina de Escritores, Orlando Guzmán; y de la Asociación de Personal Legislativo, Norberto Di Próspero. Todos ellos más los legisladores del Partido de la Ciudad se agruparon en la mesa principal.
Inmediatamente de iniciado el acto, el jefe de Gobierno comenzó un discurso en el que se mostró asombrado que, no estando en campaña, haya concurrido tal cantidad de militantes e invitados especiales, 2660 y 200, respectivamente, según los organizadores, y destacó el nivel de organización de la fuerza política, que se autodenomina como la única que no tiene locales partidarios ni punteros políticos. Luego habló del paquete de proyectos, entre los que se destacan uno de voto electrónico y otro de consulta popular que prevé que sea vinculante cuando haya participado del comicio más del 80 por ciento del padrón.
Fue entonces que llegó la hora de la comida, muy bien servida por cierto. Entre el primer plato y el plato hizo ingreso al salón la bandera del Partido de la Ciudad, oficializada por la justicia electoral, en la que la bandera de Argentina envuelve al Obelisco con un sol detrás. Segundos después, se armaron en las mesas 260 estandartes que son los que utilizarán los dirigentes barriales para que, ya sea en mesas o en la vía pública, sea identificada la fuerza política.
Luego del postre le tocó el turno de hablar a Giorno. Recalcó que su partido pretende encarar con vistas al 2005 alianzas estratégicas con partidos que funcionen en otras ciudades del país con las mismas iniciativas y formas de democracia interna. El líder del Partido de la Ciudad también utilizó el término alianzas estratégicas para referir que la Argentina necesita acuerdos entre los nueve núcleos urbanos que concentran el 85 por ciento de la población con las provincias ricas en recursos naturales, de forma de ser el motor del crecimiento del país.
El acto se extendió más de lo previsto, hasta la una de la madrugada, y fue la antesala de la próxima cena de confraternización de diciembre, en la que el Partido de la Ciudad planea juntar 6.000 personas. Por lo pronto, Ibarra se fue a las 21:45 a Asunción del Paraguay, para entregar medicamentos junto a su secretario de Salud, Alfredo Stern, sabiendo que aún mantiene en Giorno a un aliado.