Este miércoles por la mañana en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la Audiencia Pública para considerar la designación y la idoneidad del candidato a Auditor Porteño, Juan Carlos Toso.
Presidió la Audiencia, el presidente de la Junta de Ética, el legislador arista Pablo Failde, acompañado de los legisladores, Carlos Araujo, Sebastián Gramajo y Oscar Zago.
Failde hizo referencia a una impugnación que presentó Laura Moresi, que tuvo la adhesión de la legisladora Beatriz Baltroc, la misma fue informada debidamente a la Comisión y al candidato Juan Carlos Toso, que completó la información con sus antecedentes y presentó su descargo.
Luego hizo uso de la palabra, el candidato a auditor Juan Carlos Toso: "He sido propuesto para un cargo que requiere mucho conocimiento del sector pùblico. Y eso no es ajeno a la carrera de abogacía que nos incluye, donde además tenemos contacto con el sector público. El trabajo de abogado lleva a ese contacto. En mis comienzos he estado en la Caja de Jubilaciones, trabajé con la vicepresidente de YPF en el tramo anterior a la privatización, organizamos planes de vivienda en el Banco Hipotecario. La Auditoría es un organismo fundamental para el control de los recursos y de los resultados de la gestión. Su función fundamental es la de suministrar todo lo necesario para que la Legislatura pueda tomar decisiones y evaluar la gestión. La Auditoria hay que integrarla con gente capacitada, yo pretendo colaborar con el mejoramiento de ese trabajo, por eso estoy interesado en el cargo".