Robaron la placa de un cura desaparecido

Robaron la placa de un cura desaparecido

La defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, verificó el robo de una placa colocada por la Legislatura, en homenaje al sacerdote tercermundista desaparecido en 1976, Pablo Martín Gazarri.


Vecinos de Villa Urquiza denunciaron la desaparición de la placa en homenaje a Pablo María Gazarri, sacerdote tercermundista secuestrado en noviembre de 1976.

La placa se encontraba en la Plaza Echeverría de dicho barrio y, según los vecinos, la Comisaría 39 tiene conocimiento del hecho, ocurrido hace varios meses.

La placa, que había sido colocada en diciembre de 2006, no está en el lugar en el cual los legisladores de la Ciudad la habían puesto al cumplirse los 30 años de la desaparición del
clérigo Gazarri.

El recuerdo por cura católico es no sólo por su compromiso con los más pobres, sino porque en diciembre del 76, estando cautivo en la ESMA, fue quien ofició la misa navideña para sus compañeros de cautiverio y poco después seguramente fue "trasladado" en algún vuelo de la muerte.

La Defensoría ha iniciado la búsqueda de la placa para reponerla en su lugar y de no hallársela a la brevedad, solicitará a la Legislatura su reposición inmediata en desagravio a la memoria del sacerdote desaparecido.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...